Tras cinco años de trabajo y gestiones, realizadas por vecinos y el municipio de Curicó, finalmente se dio inicio a las obras para extender el sistema de agua potable rural al sector de Upeo Bajo, donde habitan 67 familias.
El pasado lunes, se hizo entrega del terreno para estas faenas a la empresa, Urbanizaciones del Sur Limitada, la cual cuenta con 240 días corridos para su ejecución con una inversión que supera los $223 millones. De esta forma, se espera la concreción del proyecto para noviembre.
Asimismo, se contempla la ampliación de 4.092 Ml de red de agua potable, proveniente desde la zona de Corral de Pérez.
Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, comentó que “acá la gente (actualmente) se abastece con agua de pozo o la que llega desde el nivel central a través de camiones aljibes, ya que muchos se han ido secando. Este proyecto va a tener un impacto directo, en mejorar la calidad de vida de un número importante de familias, adultos mayores, niños y jóvenes”.
El presidente de la junta de vecinos de Upeo Bajo, Raúl Gutiérrez, indicó que “yo lo encuentro positivo en un 100%, porque nos hacía mucha falta ya que es la primera necesidad que nosotros teníamos (…) gracias a la ayuda de la autoridad, vamos a tener el agua potable”.