Martes, 09 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:50

Incendio afectó instalaciones de empresa Maderas Valdivia en Curicó

El siniestro, que consumió gran cantidad de material y maquinaria, fue controlado por Bomberos quienes evitaron su propagación a otros inmuebles

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Cerca de un centenar de bomberos  de Curicó y Romeral  movilizó el incendio de grandes proporciones que afectó, en la tarde de este lunes, la parte posterior de la empresa Maderas Valdivia.

La fábrica, ubicada en la esquina de Avenida Rauquén con el Cruce Los Vidales, sufrió pérdidas millonarias ya que el fuego consumió tanto productos elaborados como también a la maquinaría que allí se guardaba.

Incendio afecta a empresa Maderas Valdivia

[🔴#ÚltimoMinuto] Incendio afecta a empresa Maderas Valdivia en el sector de Rauquén en Curicó.

Publicado por VLN - Radio en Lunes, 8 de marzo de 2021

A cargo del control de esta emergencia estuvo el comandante de Bomberos, Luciano Moraga, quien indicó que fue una situación “bastante compleja de manejar. Hay que segregar y combatir de forma diferente, eso nos tomó más tiempo del necesario y estuvimos muchas horas más ya que había gran acopio de material”.

“La techumbre cayó sobre algunos castillos de madera, lo que nos obligó a retirar las planchas para seguir extinguiendo”, precisó Moraga, agregando que el trabajo de los voluntarios evitó que hubiese peligro para las construcciones colindantes, correspondientes a un colegio y un taller.

Otra de las dificultades mayores que tuvo bomberos, fue la falta de grifos en el lugar, por lo que se debió recurrir a camiones aljibes, algunos proporcionados por el municipio local.

En tanto, el Departamento de Investigación de Incendios y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros están a cargo de las pericias para determinar el origen del fuego, según lo dispuesto por el fiscal de turno.

Ningún representante de la empresa aludida entregó  declaraciones a los medios de prensa locales, por lo que se desconoce la existencia de seguros comprometidos y el avalúo de las pérdidas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último