Grupo habitacional “Los Emilianos” en Curicó recibirá sus nuevas casas en abril

Son 276 las familias que accederán a sus propias viviendas en el sector de Santa Fe

09 de Marzo del 2021 · 13:17
Grupo habitacional “Los Emilianos” en Curicó recibirá sus nuevas casas en abril
Archivo

Tras más de una década de postulaciones a subsidios y gestiones con las autoridades, finalmente las 276 familias que integran el grupo habitacional “Los Emilianos”, en la comuna de Curicó, recibirán en abril las llaves de sus nuevas casas que se emplazan en el sector de Santa Fe.

El proyecto, ejecutado por la constructora “Nuevos Aires” desde diciembre del 2020, tiene un plazo de 120 días para su término que están próximos a cumplirse. Por ello, el alcalde, Javier Muñoz, recorrió la nueva villa junto a los voceros de la agrupación y los concejales, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana y Sonia Maturana.

“Aquí nos encontramos con todas las trabas que podríamos haber tenido para sacar adelante esto con la perseverancia de los dirigentes, la lucha que dimos, las visitas a Talca, Santiago y un sinnúmero de gestiones que hicimos por todos lados. Estar viendo estas casas que están por entregarse, es realmente un sueño cumplido”, comentó el jefe comunal.

La presidenta del grupo habitacional “Los Emilianos 3”, Nataly Cáceres, agradeció al alcalde su “gran ayuda a nosotros. Él fue quien nos apoyó para hacer las reuniones con las distintas autoridades, por eso podremos recibir nuestras casas en poquito tiempo. Personalmente, llevo 11 años a la espera de mi hogar, recorrimos muchos lugares hasta que nos resultó la postulación”.

Una opinión similar tuvo la dirigenta de “Los Emilianos 1”, Susana Barra, quien visitó su nueva casa para “ver cómo era. Me voy contenta, con el corazón llenito de amor y espero lueguito, como dijo el alcalde, la entrega de todas nuestras viviendas para las familias”.

Lo último