Lunes, 08 de Marzo del 2021 · Publicado a las 16:17

Residentes de sector Santa Fe en Curicó denuncian asaltos e incendios intencionales

Según algunos de los vecinos, un grupo de individuos que se instaló a vivir donde estaban los departamentos de la ex Villa San Josué, cometerían asaltos y habrían iniciado focos de fuego en una capilla

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante una denuncia pública y anónima, un grupo de residentes de la ex Villa San Josué, ubicada en el sector Santa Fe de Curicó, acusaron a un grupo de personas que se habrían instalado a vivir de forma ilegal en la calle y a quienes apuntan como autores de incendios que han afectado a una capilla, entre otros hechos.

Así lo dio a conocer una de las vecinas del área, quien señaló que los sujetos consumen alcohol y drogas de forma constante, intimidarían a los habitantes del barrio e incluso habrían cometido asaltos.

Según la mujer, los individuos se situaron en un terreno donde antes se emplazaban edificios de departamentos, lugar donde “hacen casitas. Es de todos los días, llamamos a Carabineros y no vienen. Anoche estaban peleando y hoy nos despertamos con la capilla con fuego”.

La denunciante aseguró que ya han sido dos las veces en que el recinto religioso ha sido dañado por las llamas. En esta última oportunidad, dijo, “se quemó todo el comedor de atrás. Los incendios no son casualidad, son provocados por ellos mismos”.

“Los vecinos de acá no podemos vivir así. Tenemos que estar encerrados, las mujeres no pueden pasar tarde por ahí porque las asaltan, les quitan los celulares y monederos. No podemos salir a defenderlas porque después todos ellos se vienen encima”, aseveró la vecina.

A lo anterior, la mujer agregó que “no podemos salir de paseo y dejar nuestras casas solas, porque ellos están al frente mirando qué pueden robarse todos los días”.

Tras consultar al municipio de Curicó sobre esta situación, la administración comunal respondió que la toma de estos espacios corresponde ser revisada por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), entidad que no se ha pronunciado al respecto.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último