Lunes, 08 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:45

Dos colegios de Curicó suspendieron clases presenciales por casos de Covid-19

Mientras que el Colegio Santo Tomás informó sobre un caso sospechoso, la Alianza Francesa confirmó que una de sus funcionarias dio positivo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante este fin de semana, dos establecimientos educacionales de la comuna de Curicó, en la región del Maule, anunciaron la suspensión de sus clases presenciales debido a casos de Covid-19 entre sus trabajadores.

El sábado, la dirección del Colegio Alianza Francesa “Lycée Jean Mermoz” emitió un comunicado a su comunidad, en el que se confirmó que una funcionaria se encuentra contagiada.

Debido a lo anterior, la administración determinó interrumpir las actividades en sus instalaciones de forma provisoria, mientras dure la investigación epidemiológica por parte del Ministerio de Salud. Mientras, se realizarán clases en modalidad online.

Posteriormente, el domingo, el Colegio Santo Tomás publicó un escrito para anunciar también la suspensión de las jornadas presenciales, entre el lunes 8 y el martes 9 de marzo, para los cursos entre séptimo básico y cuarto medio. Ello, en razón de un posible caso positivo de Covid-19 de uno de sus colaboradores.

En esa línea, el director del establecimiento, Jorge Gutiérrez Sepúlveda, solicitó a los docentes dar a conocer la información a padres y apoderados. En tanto, se espera el resultado del test PCR aplicado al supuesto contagiado.

Asimismo, en las últimas horas, apoderados del Colegio Vichuquén señalaron que fueron informados sobre un alumno de cuarto medio contagiado. Sin embargo, en este caso la dirección decidió suspender las clases solo para ese curso, cuyas alumnas y alumnos estarán en cuarentena preventiva por once días.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último