Viernes, 05 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:09

Hospital de Curicó: en mayo estaría listo y a fin de año operando

El Gobierno confirmó que existe un retraso en el término de las obras debido a la crisis sanitaria.

La Tercera
Escrito por Belén Soto

Durante el primer semestre de este año se esperaba que estuviera en funcionamiento el Hospital de Alta Complejidad de Curicó. Sin embargo, este aún no está terminado. 

Ante lo anterior, el Gobierno reconoció que las nuevas instalaciones presentan un retraso en la finalización de las obras, teniendo hasta la fecha un 98% en ejecución, por lo que se proyecta que en mayo podría ya estar listo, para así comenzar a funcionar en la mayoría de sus servicios a fin de año.

El alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, señaló que el retraso se debe principalmente a la crisis sanitaria por la que está pasando el país. Siendo él mismo, el que solicitó que se detuvieran las obras debido a los brotes de coronavirus en el sector y en la misma construcción.

Cabe recordar que durante el primer semestre del año pasado, el virus del Covid-19 afectó a 120 trabajadores pertenecientes a diversas áreas de la edificación. Representando esta cifra el 10% de un total de mil 200 personas que laboran en la obra.

El nuevo recinto hospitalario contará con 400 camas en total, perteneciendo 54 de estas a la unidad crítica y 171 a agudas. Asimismo, dispondrá de 12 pabellones quirúrgicos, 27 salas de procedimiento,  cinco salas de parto integral, sala de diálisis, entre otras instalaciones que beneficiarán a la mayoría de los curicanos y sus alrededores.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último