Jueves, 04 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:21

Obras finales de restauración del Santuario El Carmen de Curicó presentan 90% de avance

Según estimaciones de la empresa a cargo y del municipio, el templo podría ser recepcionado a fines de marzo

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto al concejal, Raimundo Canquil, realizaron una visita para inspeccionar los trabajos finales de restauración del Santuario El Carmen, inmueble considerado patrimonio histórico de la ciudad ubicado en la Avenida San Martín.

Junto a profesionales de la Dirección de Obras del municipio y el rector del templo, el padre Rodrigo Arriagada, las autoridades recorrieron el recinto para constatar el estado de avance de las faenas que ya se encuentran en un 90% de su ejecución, según informó la Constructora Cimac Ltda.

De esta forma, indicó el alcalde, se cumpliría el plazo estipulado para la entrega de la iglesia proyectado para el 31 de marzo, destacando que “vamos en tiempo. Creo que es una buena noticia después de tantos años, ya que este santuario estuvo complicado. Dios mediante y si la pandemia así lo permite, la próxima Procesión de la Virgen del Carmen la vamos a vivir en este templo emblemático e histórico”.

Asimismo, Muñoz, explicó que la complejidad de los trabajos se concentró en intentar conservar la arquitectura y diseño original del edificio. “Lo que se mejora es el acceso a la luminosidad, está bastante más claro de lo que era antiguamente. Pero en la estructura general, la forma, los dibujos y los colores, se mantienen de bastante buena manera”.

Por su parte, el padre Arriagada, apuntó que “estamos felices, el avance ha sido espectacular y ya se ve hermoso. Nos dan ganas de poder abrir, recibir a la gente y volver a celebrar el regalo de la eucaristía, de los sacramentos junto a todos”.

En relación a la Procesión de la Virgen del Carmen 2021, el religioso compartió el anhelo de que se realice en el remozado templo. “Rogamos a Dios que si somos responsables, vamos avanzando, nos cuidamos y seguimos viviendo como corresponde en este tiempo de pandemia, en octubre a lo mejor algo podríamos hacer además por la novena del Carmen que con tanta alegría celebra el pueblo de Curicó”.

El proyecto para intervenir el histórico recinto católico, elaborado por el municipio que también actúa como unidad técnica de las obras, cuenta con una inversión de más de $300 millones, aprobados por el Consejo Regional (CORE) del Maule.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último