Miércoles, 03 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:55

Proceso de vacunación contra el Covid-19 en Curicó incluye a pacientes oncológicos, trasplantados y dializados

Revisa el calendario para la semana del 1 al 5 de marzo, el cual detalla los grupos objetivo incluyendo el inicio de la aplicación de la segunda dosis para quienes ya cumplieron el plazo de espera

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante esta semana, el operativo de vacunación contra el virus Covid-19 continuará desarrollándose en la comuna de Curicó, región del Maule, donde existen ocho centros de inoculación fijos y atención transitoria en sectores rurales.

De acuerdo al calendario, establecido por el Ministerio de Salud, en estos días corresponde la inmunización a trabajadores de la educación que sean menores de 40 años, además de personas de entre 60 y 64 años.

Asimismo, se agregaron pacientes dializados, trasplantados y oncológicos en tratamiento, todos mayores de 16 años, quienes serán atendidos hasta el viernes 5 de marzo en las escuelas Brasil, Argentina y Alessandri.

La encargada de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Departamento de Salud de Curicó, Carolina Jofré, señaló que el lunes “vacunamos a los profesores y funcionarios desde los 36 a los 39 años. También a los vecinos mayores de 64 años, en la Escuela Los Conquistadores (ex F-14), Uruguay, Padre Hurtado, Estados Unidos y María Olga Figueroa”.

En tanto, el martes se inoculó a personas de 63 años y más, además de los trabajadores de la educación de 32 a 35 años, detalló la jefa de la UGC, quien agregó que el miércoles se cubrirá a este último grupo en edades de 28 a 31 años, el jueves desde los 27 a 24 años y viernes, de 23 y menos años de edad.

“También seguiremos con los adultos mayores el miércoles, desde los 62 años, jueves 61 años y viernes desde los 60 años”, añadió Jofré.

Por último, la profesional apuntó que el plan de vacunación también contempla la administración de la segunda dosis para las personas que ya han cumplido con los 28 días post vacunación de la primera. Para ello, deben contar con el carnet entregado en dicha ocasión, donde está la fecha en la que deben recibir una nueva inyección.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último