Lunes, 01 de Marzo del 2021 · Publicado a las 18:12

Municipio de Curicó realizó inspección a colegios públicos que iniciarán clases virtuales el 3 de marzo

Las autoridades revisaron el avance en las obras ejecutadas en los colegios Polivalente Japón y Centro Educativo Integral (CEIC), los cuales se preparan para comenzar jornadas remotas para las y los estudiantes

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este lunes, un equipo municipal encabezado por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, realizó una visita inspectiva a las obras de mejoramiento que se ejecutan en los colegios Polivalente Japón y Centro Educativo Integral (CEIC), los cuales iniciarán el año escolar 2021 este miércoles 3 de marzo de forma virtual.

La autoridad comunal recorrió los establecimientos junto a la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Paulina Bustos, el concejal y presidente de la Comisión de Educación, Raimundo Canquil, representantes del gremio de educación, personal del DAEM de las unidades de Fiscalización, Coordinación Técnica y Obras, además de directores, profesores y miembros de la directivas de apoderados.

En concreto, las visitas se enfocaron en revisar los trabajos y avances ejecutados o en proceso, conocer la aplicación de los protocolos sanitarios y la metodología de clases virtuales, como guías pedagógicas y elementos de conectividad. Esto, en la antesala al comienzo de actividades remotas en los recintos de la red municipal.

“Este 1 de marzo, ingresaron a los establecimientos todos los equipos técnicos, profesionales y asistentes de la educación. El miércoles, ya parten las clases online a través de medios tecnológicos (…) nosotros vamos a llegar por las diferentes formas que tenemos de comunicarnos y ojalá alcanzar al 100% de los niños de nuestra comuna”, comentó el alcalde.

Asimismo, Muñoz, anticipó que “ya estamos planificando bajo todas las normas sanitarias el cumplimiento del proceso de vacunación de todo el personal, para en el mes de abril ya iniciar las primeras clases presenciales en los establecimientos educacionales en la medida que se den las condiciones, a nivel país y a nivel local".

En tanto, la directora del DAEM, aseguró que los recorridos por los recintos serán supervisados por prevencionistas de riesgos, para  comprobar en terreno que están habilitados y equipados con todos los implementos de seguridad.

En el Colegio Polivalente Japón, se concretó la  habilitación de un estacionamiento accesible para personas con capacidades diferentes, profesores, funcionarios y estudiantes; la reposición del cierre perimetral, las áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación del entorno y arreglo de pavimentos en el acceso a la zona de pre-básica, además del cierre perimetral sobre el muro de las multicanchas, cuyo monto de inversión superó los $34 millones.

Por otra parte, en el Centro Educativo Integral Curicó (CEIC), se intervino la sala de estimulación, además de realizarse obras de reposición de pavimentos, veredas de acceso y portones de acceso, junto con hacer mejoramientos a la sala cuna con instalación de aire acondicionad y cambio de revestimiento de piso tipo alfombra sólida, entre otras faenas que implican recursos por sobre los $500 millones.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último