Lunes, 01 de Marzo del 2021 · Publicado a las 09:34

Durante febrero se vacunaron más de 29 mil personas contra el coronavirus en Curicó

Hasta el momento se han administrado dosis en mayores de 65 años, pacientes trasplantados, dializados, además de funcionarios de educación mayores de 40 años.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Como "exitoso" catalogó la Municipalidad de Curicó al proceso de inoculación contra el COVID-19 en la comuna, la cual ha estado a cargo de la Dirección Comunal de Salud  mediante todo el sistema de atención primaria.

El proceso que comenzó el 3 de febrero, se ha concretado en más de 29 mil vacunaciones a vecinos de la ciudad, la cual se distribuyó a personas adultos mayores, pacientes críticos, funcionarios de salud y trabajadores de educación preescolar y escolar. Mientras que las segundas dosis alcanzan a 157 personas.

La encargada de la Unidad de Gestión Clínica (UGC), Carolina Jofré, se refirió al proceso de inoculación de trabajadores de la educación y comentó que “en el país habían estado muy bajos los días de la vacunación y estábamos un poco preocupados, pero con mucho orgullo hemos cumplido como comuna la meta, (..) eso demuestra el compromiso de nuestra comunidad educativa, de los trabajadores de la educación, que están comprometidos con la salud de la comunidad, porque al vacunarse no solo se preocupan de uno si no que es una muestra de solidaridad con los demás, así que estamos muy contentos”.

En relación a las personas que aún no se pueden vacunar y que están dentro de los rangos de categorización informados por el gobierno, Jofré manifestó que “estamos entregando lo mejor de nosotros, todos lo equipos han estado trabajando a full desde el 3 de Febrero. Queremos seguir haciendo el mismo trabajo, contamos con la colaboración de toda la comunidad para esto".

En el mismo sentido, la encargada UGC de Curicó sostuvo que "no tenemos mucha certeza" debido a los últimos cambios de calendario dados por el Ministerio de Salud, "de repente nos dan una información, el ministerio cambia, nos avisan por la televisión la información que no nos ha llegado y le pedimos a la comunidad que nos entiendan”.

Por otra parte, la encargada de epidemiología de la Dirección Comunal de Salud, Pía Rojas, detalló que “nosotros evitamos las aglomeraciones, contemplamos un aforo determinado en los establecimientos, sanitizamos cada espacio para su seguridad ”.

Desde este lunes se reanudará la vacunación en la comuna de Curicó en los establecimientos educacionales: Escuela Argentina, Escuela Estados Unidos ( Los Niches), Escuela Los Conquistadores (ex F-14), Escuela Uruguay, Escuela Padre Hurtado y Escuela María Olga Figueroa (Sarmiento).

Calendario de vacunación

Infografía: Ministerio de Salud

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último