Miércoles, 24 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:53

19 mil Aportes Familiares Permanentes se entregarán a beneficiarios de Curicó

El ExBono Marzo será de $49.184 pesos por carga familiar o familia, según corresponda.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Instituto de Previsión Social de Curicó, estima que en la primera nómina de beneficiarios se entreguen más de 19 mil Aportes Familiares Permanentes en la Provincia, los que favorecerán a más de ocho mil familias que comenzaron a recibir el beneficio entre el 15 y 28 de febrero 2021, cuyo monto de subsidio corresponde a 49.184 pesos por carga familiar o familia, según corresponda.

Al respecto, el intendente subrogante, Jorge Guzmán, informó que este aporte, conocido anteriormente como Bono Marzo, tiene por objetivo aliviar los gastos que se generan en dicho mes.

En la misma línea, la seremi del Trabajo subrogante, Alejandra Harrison detalló que el bono será entregado de la forma más expedita posible.

Por su parte, el gobernador de Curicó, Roberto González dijo que esto ayudará a cerca de ocho mil 200 familias, estimando en 19 mil los beneficiados.

 

MÉTODOS DE PAGO

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl.

En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el aporte de la misma manera como reciben esos beneficios

PARA CONSULTAS

A partir del 15 de febrero el IPS habilitó el sitio web (www.aportefamiliar.cl) para que las personas ingresen su RUN y fecha de nacimiento, y consulten si tienen derecho al beneficio, además de cuándo y dónde cobrarlo.

También estará disponible para consultas el Call Center 101.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último