Lunes, 22 de Febrero del 2021 · Publicado a las 21:13

Vecinos del sector La Conchas de Vichuquén denuncian que sus perros están siendo envenenados

Sujetos actúan de noche dejando alimentos mezclados con sustancias tóxicas y, hasta el momento, van siete casos.

Contexto
Escrito por VLN Radio

Un llamado de ayuda realizaron a VLN Radio los vecinos del sector Las Conchas de la comuna de Vichuquén, quienes señalan que sus perros están siendo envenados por personas que durante la noche dejan a propósito sustancias tóxicas, con el único objetivo de matar a sus mascotas.

“Lucas” denunció el hecho a nombre de la comunidad y dio a conocer que dos de sus perros comieron alimentos mezclados con veneno, falleciendo uno de ellos en un estado lamentable, con espuma en su hocico, el cual fue registrado mediante una grabación de vídeo, material que grafica el sufrimiento vivido por el animal.

Este fue el audio que entregó en exclusiva a VLN, donde asegura que este no es el único caso en el sector costero, ya que son varios los vecinos cuyos perros se han visto afectados.

Mencionar que los vecinos han dado con varias bolsas de basuras , las cuales llevan en su interior una especie de "chicharrones" mezclados con un polvo blanco, que sería lo que estaría matando a los canes. Acá un registro fotográfico.

Cabe señalar que las autoridades están en conocimiento de este caso, al igual que carabineros, quienes no han podido dar con el paradero de los autores de la muerte de los animales, lo que ha generado incertidumbre en la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último