Recolectores de basura y personal de aseo son vacunados contra el coronavirus en Curicó

"Uno le saca la basura a personas contagiadas y hay que tener mucha precaución, por eso nos vinimos a vacunar, con esto estamos más tranquilos", aseguró uno de los trabajadores.

22 de Febrero del 2021 · 13:03
Recolectores de basura y personal de aseo son vacunados contra el coronavirus en Curicó
Mun. Curicó

Por VLN Radio

Con información de Jean Muñoz Iturriaga

Recolectores de basura y persona de aseo fueron sumados, por la Municipalidad de Curicó, a la campaña de vacunación contra el coronavirus, debido a su labor esencial de limpieza en la comuna.

La inoculación se desarrolló en la Escuela Argentina, en donde se dieron las primeras dosis de la vacuna.

Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que "el efecto de poder inocularlos y también generar en ese grupo de trabajadores, que son tan importantes para la ciudad este proceso de vacunación que les va permitir estar con más anticuerpos para enfrentar cualquier contagio el día de mañana".

En el mismo sentido, el jefe comunal detalló que también se agregó al personal de aseo con el fin de "tenerlos con los anticuerpos necesarios para enfrentar cualquier situación futuro".

Johnny Rodríguez, funcionario vacunado, señaló que aceptó inocularse, ya que, "uno le saca la basura a personas contagiadas y hay que tener mucha precaución, por eso nos vinimos a vacunar, con esto estamos más tranquilos".

Por su parte, Juan Ibarra, trabajador del municipio, instó a la gente a sumarse a la vacunación debido a que “hay gente que le tiene miedo a la aguja como muestra mucho la televisión. Un llamado a todos los que le tienen miedo que vengan no más y se vacunen”.

Lo último