Viernes, 19 de Febrero del 2021 · Publicado a las 08:01

Municipalidad de Curicó se adjudica 40 millones de pesos para reforzar seguridad comunal

El dinero irá para fortalecer el sistema de televigilancia además de infraestructura para soporte en sectores rurales.

Contexto
Escrito por VLN Radio

La Municipalidad de Curicó se adjudicó una licitación de 40 millones de pesos provenientes desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, los que serán asignados para implementar y reforzar las medidas de seguridad que existen en la comuna.

Sobre estos recursos, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, detalló que "se van a estar destinados fundamentalmente, en primera instancia, al fortalecimiento de la red de cámaras de teleprotección en la ciudad y particularmente la instalación de una antena, esa es nuestra prioridad que nos permita poder seguir aumentando los puntos de cobertura particularmente en el mundo rural".

En el mismo sentido, Muñoz apuntó que la antena busca “ampliar nuestra red no sólo en la zona urbana, como la tenemos hoy día, sino que principalmente en el mundo rural que también necesita de la seguridad pública y también necesita que el Estado y el municipio le contribuyan a su seguridad en los territorios rurales”.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar, apuntó que los $40 millones "viene a complementar los proyectos de seguridad pública que se han ejecutado en la comuna de Curicó”.

Salazar puntualizó “que se pueden ejecutar en distintos tipos de ítems como la tecnología que pueden ser cámaras de seguridad, camionetas o motocicletas, dependiendo de la necesidad que tenga cada uno de los municipios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último