Viernes, 19 de Febrero del 2021 · Publicado a las 22:00

Inauguran semáforo peatonal, luminarias y veredas más accesibles en avenida Balmaceda en Curicó

La nueva infraestructura tiene como objetivo ayudar a la población adulta mayor que vive en el sector.

Agencia UNO | Contexto
Escrito por VLN Radio

Esta semana se inauguró un nuevo semáforo en la intersección de Av. Balmaceda con calle La Niña, la que beneficiará a los habitantes de las villas Las Higueras, Cataluña y Pedro Álvarez en Curicó.

Sumado al semáforo, también se desarrolló la instalación de una luminaria y la reconstrucción de las calzadas, las cuales anteriormente generaban problemas de movilización para los adultos mayores y personas con movilidad reducida.

La presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Pedro Álvarez, Edelmira Olivos, señaló que la entrega es "ayuda tremenda a nuestra comunidad" por "el riesgo que corre la gente mayor al cruzar (la calle), porque nuestra villa cuenta con un solo negocio y están constantemente en peligro".

Debido al funcionamiento del Eje Freire – Alessandri, los vecinos han dado cuenta del aumento en el tránsito vehicular, principalmente en Avenida Balmaceda, lo que significa un mayor riesgo para quienes deseen atravesar dicha arteria.

"Hemos logrado reciclar parte de los implementos municipales y con la colaboración de los vecinos hemos instalado este semáforo peatonal que se enciende al accionar de las personas", aseguró el alcalde de Curicó.

En el mismo sentido, Mariela Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Cataluña, aseguró que "han habido muchos accidentes de adultos mayores y graves".

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Higueras, Paulo Arriagada, se mostró agradecido por la ayuda proveniente de la Municipalidad de Curicó "porque aquí hay mucho adulto mayor, aquí lamentablemente es una vía de alto tráfico donde poco se respetaba el paso de los peatones. Entonces esto viene a cambiarnos realmente la vida y la accesibilidad a los adultos mayores", puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último