Jueves, 18 de Febrero del 2021 · Publicado a las 00:06

Vecinos de Curicó denuncian plagas de termitas y poca ayuda de las autoridades para combatirlas

La situación se ha reportado en las poblaciones Luis Cruz Martínez, Electrificación y Caupolicán.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Vecinos de la población Luis Cruz Martínez, perteneciente a la comuna de Curicó, denuncian que desde 2017 se han visto afectados por una plaga de termitas y manifiestan que debido al alto costo del tratamiento químico, le es imposible combatirlas.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Alejandro Ávila, señaló a VLN Radio, que en 2018 funcionarios del SAG evidenciaron que los insectos tenían características subterráneas y que incluso podían vivir a 200 metros bajo tierra.

Sobre ello, las personas del sector buscaron información sobre cómo poder combatir la plaga, para poder salvaguardar sus hogares. Si bien desarrollaron fumigaciones, estas no han perdurado.

Ávila apunta, preliminarmente, que la proliferación de las termitas se puede explicar a que la gran mayoría se encuentra asentada en los durmientes de las vía del tren que pasa por el sector.

En el mismo sentido, el presidente de la junta de vecinos aseguró que la Municipalidad de Curicó no ha podido hacer nada al respecto porque, según ellos, no tienen las herramientas para ayudar a las familias afectadas.

"Tengo una vecina que está trabajando bastante el tema. Ella reparó su casa el año pasado y este año ya tuvo (termitas), va a tener que hacer cambio de todo", afirmó el vecino.

El portavoz vecinal detalló que han postulado a subsidios, pero que de todas formas las casas no duran más de un año arregladas, ya que la plaga siempre afecta de igual forma al hogar.

Finalmente, las personas perteneciente al sector hacen un llamado a las autoridades para que puedan entregarles más herramientas para poder solucionar el problema.

Escucha esta noticia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último