Miércoles, 17 de Febrero del 2021 · Publicado a las 23:18

Funcionarios de salud son citados a declarar por robo de vacunas en cesfam de Curicó

Hasta la fecha las dosis sustraídas desde el cesfam Miguel Ángel Arenas no han aparecido.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un total de 12 funcionarios de la atención primaria de salud de Curicó, han concurrido a prestar declaraciones a la PDI por el insólito  robo de vacunas de la farmacéutica Sinovac ,desde el vacunatorio del Cesfam de Los Aromos.

En la dependencia de salud municipal desaparecieron 40 dosis de estas vacunas, dispuestas por el Ministerio de Salud para la protección gratuita de adultos mayores contra el coronavirus.

Hasta el momento, se ha citado hasta el cuartel policial de la Policía de Investigaciones de Calle Rodríguez: médicos, enfermeras, paramédicos, administrativos y guardias de seguridad los con que cuenta el establecimiento de salud.

Las declaraciones las continúa tomando el personal de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI por instrucciones de la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, que inicialmente, tomó el procedimiento policial.

La hipótesis que cobra mayor fuerza con el transcurso de los días, es la posibilidad de un mal conteo de las dosis.  Sin embargo, una fuente del propio establecimiento de salud de Los Aromos, zanjó en que es imposible, dado que cinco funcionarios desarrollaron el conteo diario de las dosis de vacunas contra el coronavirus.

Lo concreto es que transcurrido cerca de una semana, las dosis no aparecen, ni menos el responsable que las sustrajo desde el refrigerador del vacunatorio del Cesfam Miguel Ángel Arenas. En un sector en que solo tienen acceso directo, los propios funcionarios de atención primaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último