Durante este fin de semana se registró la mayor cantidad de infracciones por la medida de restricción vehicular que lanzó el Ministerio de Transporte durante la cuarentena en Curicó, Talca y Linares, pero que aún se mantiene vigente.
Según información de la Municipalidad de Curicó, durante el pasado sábado y domingo se descubrieron a 96 conductores incumpliendo la restricción vehicular.
Inclusive, el director de Seguridad Pública comunal, Juan Carlos Ponce, aseguró que esta cifra corresponde a la "mayor cantidad de infracciones" que se han dado en Curicó.
Ponce hizo un llamado "a las personas a salir a lo esencial, a quedarse en casa y recordar que los días sábados y domingo hay restricción vehicular en la comuna de Curicó”.
Sobre lo mismo reiteró que "hay un calendario de lunes a viernes, con dos dígitos cada día en el cual no pueden circular y el día sábados los números pares más el cero y el día domingo los números impares”.
Finalmente, el municipio recordó que el calendario de restricción se distribuye de la siguiente forma: día lunes las patentes terminadas en 0-1, martes en 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes para las patentes terminadas en 8-9. Los sábados la medida rige para los vehículos terminados en dígito par más el cero, mientras que los domingos para los números impar.