Martes, 16 de Febrero del 2021 · Publicado a las 15:58

Este fin de semana se registró la mayor cantidad de infracciones por restricción vehicular

Desde el municipio hacen un llamado a "salir a lo esencial, a quedarse en casa y recordar que los días sábados y domingo hay restricción vehicular".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante este fin de semana se registró la mayor cantidad de infracciones por la medida de restricción vehicular que lanzó el Ministerio de Transporte durante la cuarentena en Curicó, Talca y Linares, pero que aún se mantiene vigente.

Según información de la Municipalidad de Curicó, durante el pasado sábado y domingo se descubrieron a 96 conductores incumpliendo la restricción vehicular.

Inclusive, el director de Seguridad Pública comunal, Juan Carlos Ponce, aseguró que esta cifra corresponde a la "mayor cantidad de infracciones" que se han dado en Curicó.

Ponce hizo un llamado "a las personas a salir a lo esencial, a quedarse en casa y recordar que los días sábados y domingo hay restricción vehicular en la comuna de Curicó”.

Sobre lo mismo reiteró que "hay un calendario de lunes a viernes, con dos dígitos cada día en el cual no pueden circular y el día sábados los números pares más el cero y el día domingo los números impares”.

Finalmente, el municipio recordó que el calendario de restricción se distribuye de la siguiente forma: día lunes las patentes terminadas en 0-1, martes en 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes para las patentes terminadas en 8-9. Los sábados la medida rige para los vehículos terminados en dígito par más el cero, mientras que los domingos para los números impar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último