Martes, 16 de Febrero del 2021 · Publicado a las 08:40

Alcalde de Curicó por vuelta a clases: No vamos a volver presencialmente mientras no estén las condiciones

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el año escolar 2021 comenzará el lunes 1 de marzo, lo que generó revuelo entre los alcaldes del Maule.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Esta semana resurgió el debate del regreso a clases tras el inicio de vacunación a los docentes de distintas partes del país. El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que la vuelta a los colegios se dará el próximo 1 de marzo e instó al Colegio de Profesores a poner "a los estudiantes como la prioridad de su gestión.

Debido a lo anterior, distintos alcaldes han respondido en contra de la medida educacional que presentó el secretario de Estado pidiendo aplazar la modalidad presencial hasta que se den condiciones más favorables.

En la Región del Maule, los jefes comunales de Talca, Pelarco, Parral y Río Claro ya han demostrado su descontento ante el calendario escolar presentado por el Mineduc.

A los anteriores, ahora se suma el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien consultado por VLN Radio se mostró categórico a que no volverán a clases presenciales "mientras no estén dadas las condiciones de higiene y seguridad, no sólo para nuestros niños, sino también para todos nuestros equipos de trabajo en cada uno de los establecimientos educacionales".

Muñoz afirmó que varios apoderados se le han acercado para consultarle la posición que tendrá su comuna ante la eventualidad de retomar las clases, "me ha llamado, me ha preguntado mucha gente sobre la materia y esa es la posición de este alcalde", sentenció.

En respuesta a lo anterior, el seremi de Educación de la Región del Maule, Carlos Azocar, anticipó que "va a ser un año diferente con un sistema mixta, donde queremos darle prioridad a lo presencial".

Sobre las quejas de los alcaldes de la región, Azocar acotó a que "debemos eliminar esa visión binaria del tema, esto no se trata de que todos los niños van a clases presenciales todos los días o no va nadie".

Finalmente, el seremi destacó las reuniones que han establecido con distintas comunidades educativa y además con los alcaldes del Maule, en donde están "tratando de organizar y cumplir el objetivo que es poner a los estudiantes como prioridad".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último