Domingo, 14 de Febrero del 2021 · Publicado a las 21:20

Feria de las Pulgas de Curicó retoma funcionamiento tras avance comunal a transición

"Acá hay mucha gente que necesita y que no tiene recursos y esta es una forma de poder regularizar el hogar", mencionó el presidente de la junta de vecinos local.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, la Municipalidad de Curicó informó que la popular Feria de las Pulgas volverá a su funcionamiento tras el avance comunal en el Plan Paso a Paso del gobierno.

El municipio detalló que la reapertura viene de la mano con el plan de reactivación económica para aquellos comerciantes que han visto mermado sus ingresos debido a la pandemia y las restricciones de movilidad.

La feria tendrá un funcionamiento los días jueves y viernes de cada semana, mientras la comuna continúe en fase dos.

El administrador municipal, David Muñoz, manifestó que "es como una esperanza para la gente que tiene acá sus puestos por varios años y obviamente que les estamos dando todas las facilidades y toda la logística que está a cargo del municipio y de la Corporación de Fomento Productivo".

En el mismo sentido, Muñoz enfatizó que durante la primera jornada de habilitación de las "Pulgas" se desarrollaron tomas de testeos de PCR.

Por su parte, el presidente la Junta de Vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huinchaleo, señaló que "acá hay mucha gente que necesita y que no tiene recursos y esta es una forma de poder regularizar el hogar, lo que agradecemos infinitamente ya que poco a poco podremos ordenar todo nuestros trabajo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último