Viernes, 12 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:00

Macarena Pons lanzó campaña como candidata a alcaldesa por Curicó

La ex gobernadora fue acompañada por postulantes a concejales y a constituyentes, todos del conglomerado de derecha Chile Vamos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este jueves y por medio de un punto de prensa en el ingreso del Parque Cerro Condell de Curicó, Región del Maule, la ex gobernadora provincial, Macarena Pons, lanzó oficialmente su campaña como candidata a alcaldesa de la comuna, al alero de Chile Vamos.

En la actividad, Pons, fue acompañada por candidatos a concejales y constituyentes, pertenecientes al pacto que el conglomerado oficialista de derecha conformó junto al Partido Republicano.

“Esto demuestra la unión que tenemos, queremos que a Curicó, al distrito 17 y 18, a toda la Región del Maule le vaya bien. Por eso estamos trabajando en equipo, acá no hay competencia sino que apoyo y respaldo. Vamos a hacer una campaña limpia, transparente y con guantes blancos, porque así queremos trabajar y esa es la comuna que queremos de ahora en adelante”, declaró la candidata a alcaldesa.

Consultada sobre los pilares de lo que sería su eventual gestión, Pons, señaló que quiere “dejar un poco la política de lado y empezar a gestionar, presentar proyectos que vayan en beneficio de las personas. Nos hemos dado cuenta que falta mucho por hacer en Curicó, hay muchos sectores abandonados, falta dignidad. Vamos a luchar por eso, tanto en salud como en educación, seguridad pública y por supuesto, la transparencia”.

Presente en este lanzamiento, estuvo el ex ministro de Agricultura y postulante a constituyente, Antonio Walker, quien manifestó estar “motivado en lo mío, dejé un puesto donde estaba muy realizado por ir a esta elección. Creo que aquí nos vamos a jugar el futuro de Chile, de los próximos 40 años, por eso es tan importante”.

“Creemos que esta agro-constitución que estamos proponiendo, con sello maulino, va a ser muy importante para la agricultura que es el principal motor de desarrollo para la región”, agregó Walker.

Otro de los candidatos a constituyente es el ex alcalde de Rauco, Molina y Curicó, además de ex diputado, Sergio Correa de la Cerda, quien dijo tener confianza en que Pons, “va a ser la primera alcaldesa mujer que vamos a tener, eso nos llena de satisfacción y no me cabe la menor duda de que lo va a hacer muy bien”.

“Estoy en las lides políticas nuevamente porque lo que está en juego es fundamental y básico. El elaborar una Constitución, entre todos, es una tarea titánica y lo importante es ponerse de acuerdo. Que reúna, por un lado, conservar las tradiciones y los valores que son importantes, pero al mismo tiempo modificar algunas cosas para mejorar aspectos que afectan a la población, como son las pensiones y la salud”, detalló Correa.

Asimismo, la candidata a concejala, Ivette Cheyre, apuntó que por su parte “me motiva ayudar a la gente, trabajar y no prometer cosas que no voy a lograr. La gente me conoce, saben que soy súper empeñosa, cuando me propongo algo lo logro y vamos a darle por Curicó, que es de todos nosotros. Por las mujeres, los niños, la salud y la seguridad. Voy a dejar lo mejor en la cancha y en el Concejo”.

En esta misma área, el actual edil que va por la reelección, Francisco Sanz, comentó que “soy el único concejal de Chile Vamos que va a la reelección. Me asiste una responsabilidad que he asumido desde el primer momento, por lo que estaré apoyando a la candidata Pons”.

Otro que quiere formar parte del Concejo, es el sicólogo clínico, Joshuo Postok, quien va como independiente por la UDI y refirió que “más allá de la política, me motiva la salud emocional de las personas. Desde mi expertiz, me toca muchas veces ver y contactarme con el sufrimiento humano, claramente me doy cuenta de que todo lo que hemos vivido ha provocado un daño súper fuerte”.

“La plataforma que nos puede entregar la voz en el Concejo Municipal, podría permitirme colaborar dentro de la mejora de la salud emocional de los curicanos. Y por qué no, ser una de las ciudades pioneras en Chile, para medir y vivir en cuanto a cuales son las estadísticas de felicidad en las personas de la comuna”, explicó Postok.

En esa línea, la también candidata a concejala por la UDI, María Paz Muñoz, definió que “mi desafío principal es sacar adelante la fuerza de la mujer, que creo hace mucha falta, apoyarlas en todo sentido. Quiero también ser la representante de las personas que han trabajado tanto por la tenencia responsable de animales, que es un tema en el que Curicó está al debe tremendamente”.

“También trabajaremos con niños con capacidades diferentes, donde estamos metiéndonos en proyectos súper importantes. Además, dar apoyo a los adultos mayores, que durante la cuarentena se han quedado una vez más atrás en las ayudas”, cerró la postulante a edil por la comuna.

Chile Vamos y Republicanos lanzan candidaturas

[#VLNenVIVO] Macarena Pons lanza candidatura a la alcaldía de Curicó

Publicado por VLN - Radio en Jueves, 11 de febrero de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último