Jueves, 11 de Febrero del 2021 · Publicado a las 13:14

Vecinos de Curicó anunciaron marcha tras no obtener subsidios habitacionales del Fondo Solidario para familias vulnerables

Cerca de 200 personas pretenden entregar un petitorio a la Gobernación en manifestación contra las políticas de evaluación del Serviu, para adjudicar los beneficios disponibles

Archivo

Para este viernes 12 de febrero fue anunciada la marcha que realizará un grupo de vecinos de Curicó, Región del Maule, quienes denunciaron no haber sido beneficiados con los subsidios habitacionales del DS 49, del Fondo Solidario destinado a familias vulnerables, por lo que exigen la revisión de los puntajes de las postulaciones.

Los manifestantes pretenden llegar hasta el edificio de la Gobernación Provincial, con el fin de entregar su petitorio en el que critican las políticas de evaluación del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

El representante de la agrupación a nivel local, Juan Fuentes, indicó que se manifestarán “por las condiciones actuales de postulación a subsidios habitacionales, en sus distintos tramos y condiciones. Estamos organizándonos entre 200 personas de la provincia, quienes estaremos marchando este viernes”.

“Este movimiento, que es a nivel nacional, se produjo por los malos resultados y las condiciones abusivas que se considera que el Serviu está utilizando para adjudicar los pocos beneficios disponibles”, explicó el vocero.

En este sentido, Fuentes, apuntó que a nivel regional el organismo entregó 174 subsidios a familias vulnerables, mientras que solo en Curicó hubo más de 600 postulaciones, en su gran mayoría fallidas.

Entre los puntos del petitorio, se encuentra la eliminación de los ítems en asignación de puntos a miembros de Gendarmería, personas que figuren en la Comisión Valech, por cumplir el servicio militar y a bomberos.

Asimismo, se pide un aumento de ponderación en el puntaje para adultos mayores de la tercera edad y discapacitados, junto con que en el Registro Social de Hogares solo se valore su índice, pero no las condiciones individuales de cada vivienda.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último