Jueves, 11 de Febrero del 2021 · Publicado a las 18:02

Ferretería Casa Franco de Curicó advierte sobre estafador que simula realizar ventas online

El sujeto registró su teléfono celular en la información comercial que aparece al buscar "Chilemat Curicó" en Google, haciéndose pasar por un trabajador de la ferretería que solicita transferencias para concretar las compras

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Esta semana, la gerencia de la ferretería de la comuna de Curicó, Casa Franco, en la Región del Maule, advirtió sobre una persona que registró un teléfono celular en los datos comerciales que entrega Google al buscar “Chilemat Curicó”, para realizar falsas ventas y quedarse con el dinero de quienes le hacen transferencias bancarias.

La situación fue denunciada a VLN Radio por el gerente de operaciones del local, Nelson Munita, quien recibió a una pareja que llegó hasta el establecimiento exigiendo la entrega de un producto supuestamente adquirido por internet, por un valor de $180 mil. Al ser consultadas sobre dónde llamaron, mencionaron el número 9 3874 8685.

Al día siguiente de constatar este hecho, un nuevo cliente arribó a la ferretería señalando que se comunicó al número celular que encontró al buscar en la web. Sin embargo, indicó que se le solicitó transferir el monto a una Cuenta Rut de Banco Estado a un particular, lo que le pareció sospechoso.

Al buscar "Chilemat Curicó" en Google, arroja un celular que no está relacionado a Casa Franco

Por lo anterior, el gerente de la tienda precisó que Chilemat es solo su empresa proveedora de productos y que no hacen ventas en conjunto. Asimismo, apuntó que el local tiene su propia página web, www.casafranco.cl, en la cual se pueden solicitar cotizaciones, además de teléfonos fijos de contacto que no son celulares.

A modo de prevenir nuevas estafas, Casa Franco insistió en que sus números de contacto oficiales son el 75 231 0327 y el 75 231 1372, mientras que su dirección comercial es Avenida Camilo Henriquez del #501 al #577, en Curicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último