Jueves, 11 de Febrero del 2021 · Publicado a las 16:46

Candidato a concejal de Curicó Marcelo Galaz llamó a no realizar “falsas promesas” en campaña

El pretendiente al cargo en el Concejo Municipal, señaló que se debe educar cívicamente a la ciudadanía para que vote informada en las elecciones del próximo 11 de abril

Archivo
Escrito por VLN Radio

En miras a las elecciones municipales a realizarse el próximo 11 de abril y con el inicio de las campañas políticas, el candidato a concejal de Curicó, Marcelo Galaz, apuntó a una falta de educación cívica en la población y llamó a informarse para conocer los alcances de los cargos que se están postulando.

En sus redes sociales, el también ex jefe de gabinete del diputado, Hugo Rey (RN), ha publicado una serie de gráficas explicativas sobre las funciones del Concejo Municipal y las atribuciones de sus integrantes.

Sobre este tema, Galaz, señaló que “la educación cívica es fundamental para nosotros los chilenos y qué importante es no llevar una caja de supuestas falsas promesas. Hay dos ejes que son importantes para un concejal, lo territorial y la fiscalización”.

“En ese aspecto, hemos trabajado, con el equipo que me acompaña, en poder educar a la ciudadanía y explicarles que no hay promesas. Uno puede llevar muchas cosas a tabla, muchas iniciativas, pero lo fundamental es poder trabajar y ser el nexo, el puente con oídos y una voz clara, de la ciudadanía con la alcaldía”, sostuvo el candidato.

Sobre esta labor que dice ejercer previo a las elecciones, Galaz, aseguró que “hoy estamos marcando pauta y lo digo muy humildemente, porque lo importante aquí es poder educar. Hay muchos concejales que quizás no sabían y lo que hemos planteado tiene relación con las labores del Concejo: dictar ordenanzas municipales, aprobar un plan de desarrollo comunitario en el municipio”.

“Yo creo que eso es la base. Qué bueno que otros tomen el guante y también lo pongan en práctica, para que nos dejemos de la política antigua de andar prometiendo cosas que jamás se van a cumplir”, mencionó el candidato.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último