Adultos mayores de El Porvenir y Potrero Grande en Curicó recibieron primera vacunación contra el Covid-19

El personal de los Cesfam Betty Muñoz y Los Niches se trasladaron hasta los sectores rurales de la comuna, con el fin de inocular a la población objetivo que no puede viajar al área urbana

11 de Febrero del 2021 · 13:45
Adultos mayores de El Porvenir y Potrero Grande en Curicó recibieron primera vacunación contra el Covid-19
Archivo

En el cumplimiento del calendario de vacunación contra el Covid-19, establecido por el gobierno, los profesionales del Departamento de Salud de Curicó se trasladaron hasta la Escuela de El Porvenir y el Internado de Potrero Grande, con el fin de dar cobertura a los adultos mayores de dichos sectores rurales.

En esos recintos, los equipos de los Cesfam Betty Muñoz y Los Niches, respectivamente, se desplegaron para realizar la inoculación. Al respecto, la directora del primer establecimiento, Pamela Olivares, indicó que “esta semana les corresponde a todas las personas de 70 años en adelante, mientras que la próxima empiezan los de 65 y más. Todos deben traer su cédula de identidad”.

En Potrero Grande, la enfermera a cargo, Karen Rodríguez, comentó que ha sido “un proceso bastante simple, la gente ha llegado y no hay aglomeraciones. También han venido desde Upeo, pero podemos adelantar que iremos el lunes a ese sector”.

Este jueves, correspondió la atención de 9:00 a 16:00 horas en la Escuela Isla de Marchant y Pablo Neruda, para Chequenlemu, mientras que en los colegios Víctor Vergara (Potrero Grande) y El Porvenir (Zapallar), se recibió público hasta las 13:00 horas.

Para las zonas rurales, el municipio difundió la siguiente información sobre el proceso de vacunación:

En tanto, para el sector urbano, los horarios son de 9:00 a 16:00 horas en los colegios Alessandri, Los Conquistadores, Escuela Argentina, Uruguay, Brasil, Padre Hurtado, Estados Unidos y María Olga Figueroa.

Lo último