Miércoles, 10 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:35

Comuna de Curicó avanzará a Fase 2 tras 43 días de cuarentena

Durante dos semanas, las autoridades sanitarias observarán la situación de contagios por Covid-19 en el territorio, tras lo cual se determinará si se mantiene, avanza o retrocede en el Plan Paso a Paso

Foto: Diario La Prensa
Escrito por Luis Alberto Rivera

A las 5:00 horas de este jueves 11 de febrero, la comuna de Curicó avanzará a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, esto después de que sus habitantes pasaran 43 días bajo la cuarentena total impuesta el pasado 30 de diciembre de 2020, debido al aumento sostenido de contagios por Covid-19.

Si bien el Ministerio de Salud determinó que la Fase 1 que obliga al confinamiento duraría cuatro semanas como máximo, esto ocurrió 12 días después de que se impusiera la medida en el territorio. Por ello, no se consideró dicho período ya cumplido y se extendió el tiempo de encierro.

Además, pasarán también a Fase 2 este jueves Molina, Romeral y Teno. Una vez esto ocurra, las comunas serán monitoreadas desde cerca por la autoridad sanitaria durante dos semanas, tras las cuales se hará una evaluación de cada situación para ver si se mantienen en Transición, suben a Fase 3 de Preparación o retroceden nuevamente a Cuarentena.

En Curicó, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta este miércoles 10 de febrero se han reportado 7.711 casos de Coronavirus, de los cuales 324 se encuentran activos. Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que “los números nos están avalando positivamente para ir avanzando de fase”.

“Hemos logrado pasar de tener 755 casos activos en la primera quincena de enero, a hoy día estar en poco más de 300, lo que indica una tendencia significativa a la disminución. También lo vemos en las cifras diarias”, precisó la autoridad comunal.

Pese a su balance optimista, Muñoz, señaló que “lo importante es que nos sigamos cuidando. Que el esfuerzo que se ha hecho para mantener los contagios lo más bajos posible, no se pierda y que no nos volvamos locos cuando salgamos de la cuarentena. Hay que adoptar todos los resguardos, en lo personal y colectivo, para seguir combatiendo esta pandemia”.

“Insistimos en el llamado de lo importante que es vacunarse, sobre todo para los adultos mayores y los segmentos más vulnerables a esta terrible enfermedad”, apuntó el alcalde, invitando a las personas a informarse sobre el calendario de inoculación, que indica lugares y horarios de atención, en la página web www.minsal.cl.

Por último, el jefe comunal confirmó que a partir de este jueves, el Cementerio Municipal de Curicó, ubicado en Avenida Freire entre Manso de Velasco y camino a El Boldo, abrirá sus puertas entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último