Martes, 09 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:08

Vacunación contra el Covid-19 en Curicó se extiende a trabajadores de la salud privada e instituciones públicas

Este martes, el proceso también contempla a los adultos mayores de 76 años de edad y más, mientras que en zonas rurales se recibe todos los días a personas desde los 70 años

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, se dio inicio a la segunda semana del calendario de vacunación contra el virus Covid-19, el cual en Curicó avanzó dando cobertura a los adultos de 78 años de edad en adelante y a trabajadores de la salud privada, además de funcionarios públicos junto a las fuerzas de orden y seguridad.

En la comuna, el proceso se está realizando desde las 9:00 horas en los puntos dispuestos por el municipio, establecidos en los colegios Alessandri, Los Conquistadores, las escuelas Argentina, Uruguay (sector Colón), Brasil, Padre Hurtado, EE.UU. (Los Niches) y María Olga Figueroa (Sarmiento). En esos recintos, este martes se inoculará a adultos de 76 años de edad y más.

Sobre el desarrollo de las jornadas, la enfermera del Cesfam Colón y encargada en la Escuela Padre Hurtado, Claudia Ponce, comentó que ha sido “fluido y está organizado de tal forma que ha sido expedito para toda la población. Se agregaron fuerzas armadas y personas de servicios básicos, como farmacias públicas y privadas, Carabineros, PDI y Bomberos”.

En tanto, el director de la Dirección Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, destacó que “se está haciendo un trabajo muy fuerte con los equipos de vacunas, que son los tradicionales pero reforzados y con la experiencia de años. Necesitamos tener este cronograma y respetar las edades, de tal forma de no producir aglomeraciones”.

En ese sentido, Gutiérrez, llamó a la comunidad a “tener tranquilidad, nosotros tenemos el abastecimiento de dosis suficientes para todos”.

Para los sectores rurales y alejados del área urbana, como Los Niches, los profesionales de la atención primaria están dispuestos en la Escuela Estados Unidos. Desde el comienzo de la campaña, ahí se ha podido inocular a todas las personas mayores de 70 años, contemplando a los 120 residentes del ELEAM de la Fundación Las Rosas.

El director del Cesfam Los Niches, Juan de Dios Carrasco, comentó que un móvil “está saliendo con un equipo completo para vacunar en sus domicilios a aquellos abuelitos que no se pueden desplazar, además de aquellos pacientes o parte de la comunidad que tienen dificultad y están postrados. Este martes, comenzaremos en el sector El Maitén (en la mañana) y, a partir de las 14:00 horas, en La Obra. El miércoles, vamos a estar en Potrero Grande”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último