Lunes, 08 de Febrero del 2021 · Publicado a las 23:37

Sustraen vacunas de Cesfam en Curicó: PDI se encuentra desarrollando pericias en el lugar

Autoridades señalaron que el robo no afectará el proceso de vacunación vigente.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este lunes, personal del Cesfam Miguel Ángel Claro, en la comuna de Curicó, alertaron la sustracción de 40 vacunas Sinovac, la cual estaba en uso para el proceso de inmunización que se está llevando a cabo a nivel nacional.

En exclusiva por VLN Radio, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, detalló que "en el recuento de la tarde, uno de nuestros refrigeradores que tenemos de resguardo y donde se tiene un número importante de estas dosis, al hacer la cuadratura se ve que faltaba una caja, que corresponde a 40 unidades".

En el mismo sentido, Gutiérrez aseguró que "nosotros tuvimos cámaras de vigilancia en este centro, de forma que vamos a entregar toda la información que se dispone para que se esclarezca esta situación".

Además, el director afirmó que "tenemos puntos en cada uno de los Cesfam y también en una bodega central, de tal forma que tenemos el abastecimiento como para seguir el trabajo mañana".

Por su parte, el gobernador de Curicó, Roberto González, lamentó la situación e indicó que "la cadena de frío se perdió con estas dosis que tenían al interior de este Cesfam y por eso hacer un llamado a temer a la población que sí se sabe de alguna de estas vacunas informal, no se vacune".

Finalmente, el nuevo jefe provincial de la Policía de Investigaciones, Gino Gutiérrez, informó que en el lugar se están desarrollando pericias a cargo de la Brigadas de Robos de Curicó y el Laboratorio de Criminalística de Talca.

Autoridades se refieren al robo de vacunas en Cesfam

[🔴#AhoraVLN] Autoridades se refieren al robo de vacunas en Cesfam

Publicado por VLN - Radio en Lunes, 8 de febrero de 2021

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último