Macarena Pons reconoció error tras sumario sanitario por circular sin permiso en Curicó

La ex gobernadora y candidata a alcaldesa, criticó la filtración del audio sobre lo ocurrido y aseguró que no se opuso a ser controlada, por lo que acatará la sanción que determine la autoridad

08 de Febrero del 2021 · 17:53
Macarena Pons reconoció error tras sumario sanitario por circular sin permiso en Curicó
Archivo

Este domingo, se filtró a través de redes sociales un audio grabado durante la fiscalización que se hizo a la ex gobernadora y candidata a alcaldesa de Curicó, Macarena Pons, momento en el cual se le cursó un sumario sanitario por circular sin un permiso durante la cuarentena que rige en la comuna.

En el registro, se escucha a Pons, aceptando el procedimiento adoptado por el personal de la Seremi de Salud y del municipio, el cual le realizó el control en la salida de Avenida Alessandri hacia la Ruta 5. Junto a esto, solicita que por favor “esto no se haga público”.

El audio fue ampliamente viralizado en diversas plataformas de internet, por lo que este lunes la candidata concedió una entrevista a VLN Radio, a fin de entregar su versión sobre lo ocurrido.

Según la ex gobernadora, antes de salir de su casa en horas de la tarde, sacó un permiso especial en la Comisaría Virtual para visitar a su madre, quien es adulta mayor. Sin embargo, habría llegado al punto de fiscalización antes de que pasaran los 15 minutos para que el documento se activara.

Ante la difusión del registro, Pons, reconoció haberse equivocado al circular por la calle sin su permiso activado. Sin embargo, acusó que la filtración responde a una “mala práctica política” en su contra.

Por último, la candidata a la alcaldía de Curicó, dijo saber quién publicó el audio y que ya se está investigando cómo salió a la luz pública. Asimismo, señaló que la razón por la que no quería que se supiera sobre su infracción, era porque no quería que la información fuera usada para ensuciar su campaña, negando rotundamente haber intentado evadir su responsabilidad.

Lo ocurrido también fue abordado en un punto de prensa por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud, Marlenne Durán, quienes confirmaron que el sumario sanitario en contra de Pons, está en curso.

Asimismo, Prieto, aclaró que la candidata ejerce como coordinadora provincial de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, por lo que cuenta con un salvoconducto laboral. Por ello, no lo utilizó en esta oportunidad ya que realizaba una salida de carácter personal.

Lo último