Lunes, 08 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:06

Autoridades evaluaron primera semana de vacunación contra virus Covid-19 en Curicó

El alcalde, Javier Muñoz, destacó el trabajo del personal de salud durante las tres jornadas iniciales del proceso que se extenderá hasta este viernes 12 de febrero

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde el miércoles 3 hasta el viernes 12 de febrero, se está realizando a nivel nacional la campaña de vacunación contra el virus Covid-19, cuya primera semana finalizó inoculando a adultos mayores de 85 años en adelante, menores del SENAME, pacientes de Residencias Sanitarias y ELEAM.

En la comuna de Curicó, el proceso se lleva a cabo en ocho puntos permanentes al interior de establecimientos educacionales, además de otros temporales para sectores rurales con el fin de reducir la movilidad de personas.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, comentó que “las características principales que ha tenido este proceso son el ordenamiento, la planificación y la amplitud de espacio, donde no se han generado ningún tipo de aglomeraciones. Nuestro equipo de salud ha estado a la altura”.

“Desde el lunes, empezamos a vacunar todo el segmento de los 84 años hacia abajo, además de personal de algunos servicios públicos y policías (…) nos van a hacer llegar un nuevo stock de vacunas para asegurar este calendario”, detalló el jefe comunal.

Por su parte, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, se refirió al fin de la Fase 1 de Cuarentena en Curicó, fijado para este jueves 11 de febrero tras seis semanas de confinamiento. “Felicito a las familias por el comportamiento, se ha visto que se han preocupado y se ha reflejado en la disminución de las cifras”, indicó la autoridad, señalando durante la vigencia de la Fase 2 se evaluará otro avance o un nuevo retroceso.

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó la llegada de 70 mil dosis desde el laboratorio SINOVAC a la región “que van a ser distribuidas probablemente a partir del día lunes, para cada centro de salud y comuna que lo necesite. Queremos asegurarles a todos que tenemos vacunas para todos los que lo requieran”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último