Sábado, 06 de Febrero del 2021 · Publicado a las 09:30

Municipio de Curicó anunció apoyo a denuncias de vecinos de Vista Hermosa por continuos cortes de luz

El alcalde, Javier Muñoz, señaló que ayudarán a los pobladores del sector frente al actuar de CGE, incluso si la situación escala a los tribunales de justicia

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras recibir múltiples reportes sobre continuos cortes de suministro eléctrico en el sector de Vista Hermosa Bajo, de la comuna de Curicó, los que se agravaron durante el pasado fin de semana tras el sistema frontal que afectó la zona, el municipio de Curicó coordinó una visita a terreno en el lugar para indagar en la situación.

De esta forma, el alcalde, Javier Muñoz, junto a su equipo, se trasladó hasta dicha localidad donde se reunió con las vecinas y vecinos, junto a quienes realizó un recorrido para constatar la problemática que ha acarreado pérdidas de alimentos, artefactos y otros enseres. Por ello, los pobladores apuntan en contra de CGE, empresa a cargo de la energización.

Al respecto, el jefe comunal, indicó que visitó “el denominado Callejón Sur, donde las familias estuvieron muchos días sin suministro eléctrico. Estuvimos monitoreando y el servicio fue repuesto, pero con mucho retraso y demora”.

“Vamos a hablar con la gente de la CGE, ya que aquí hay una corrida de árboles grandes que es la que habitualmente genera las interrupciones de energía, incluso hay varios álamos que se han cortado por los cables. Se requiere una intervención por parte de esta empresa, ya que aquí hay muchos vecinos que han perdido enseres y alimentos producto de esta problemática, especialmente en los últimos días”, agregó Muñoz.

En ese sentido, el alcalde anunció que como municipio “vamos a apoyar a esta familias desde el punto de vista legal. Haremos las denuncias en el Sernac y vamos a llegar a los tribunales si es necesario, porque creemos que hay que acompañarlas a dar una pelea contra la compañía a raíz de todo lo que aquí se ha estado viviendo”.

Una de las vecinas afectadas, María Palma, señaló que “aquí todas las semanas tenemos cortes de luz, hace unos días cuando llovió perdí todos los alimentos que tenía, que eran para mis nietos y mi esposo, más encima se me quemó un televisor. Somos de la tercera edad, es una vergüenza lo que están haciendo”.

“Ahora, ¿quién nos va a responder? Mi esposo gana una pensión de $130 mil y es el único dinero con el cual contamos aquí en la casa, ya que no hay nadie trabajando. Si se nos cae un árbol arriba de la casa la va a destruir, los niños juegan aquí afuera también”, advirtió la mujer, haciendo referencia al peligro de la poca mantención en el entorno.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último