Viernes, 05 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:13

Avanzan jornadas de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores y grupos objetivo de Curicó

El calendario del Ministerio de Salud establece la aplicación de la inoculación para distintos rangos de edad, la cual seguirá durante la próxima semana incluyendo a funcionarios de diversas áreas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Como concurrida y tranquila calificó la segunda jornada de vacunación contra el virus Covid-19 el director de Salud del municipio de Curicó, Nelson Gutiérrez, desarrollada este jueves en diversos puntos de la comuna.

Desde la Escuela Ingeniero Jorge Alessandri, el jefe del departamento a cargo de la logística de la campaña indicó que “los adultos mayores han acogido el llamado, creo que es un ejemplo para el resto de los grupos que van a estar vacunándose durante los próximos días”.

A lo anterior, Gutiérrez, agregó que los equipos de salud están “en terreno atendiendo en el caso de los postrados, que están registrados en nuestros centros y que tienen el rango de edad. También terminamos el jueves en los hogares ELEAM y los centros de menores, por lo que esperamos el viernes concluir con el 100% de los funcionarios del Departamento de Salud”.

La próxima semana, el calendario difundido por el gobierno establece la inoculación de adultos mayores en distintos segmentos etarios, además de otros grupos de funcionarios esenciales:

Desde el lunes 8 de febrero, se incorporarán centros esporádicos de atención para las zonas rurales. Esto, para que los habitantes de dichos sectores, de 70 años de edad en adelante, no tengan que trasladarse hasta el área urbana. Según lo establecido por el municipio, estos puntos son:

Uno de los adultos mayores que llegó a vacunarse a la Escuela Alessandri, fue el ex intendente de la Región del Maule y ex director del Hospital de Curicó, el doctor Norman Merchak Apse. Tras ser inoculado, declaró que “estamos salvando a un grupo etáreo al que pertenezco, el cual está recibiendo fuerte agresión con una letalidad alta. La vacuna nos puede dejar un poco más tranquilos, que la sociedad pueda vivir en paz y se termine el aislamiento forzado que no nos gusta a nadie”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último