Equipo municipal de Curicó sufre fallecimiento de funcionaria Ema Díaz Cáceres

La jefa del Departamento de Relaciones Públicas, quien dio una larga batalla contra el cáncer, será velada desde el mediodía de este jueves en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

04 de Febrero del 2021 · 11:46
Equipo municipal de Curicó sufre fallecimiento de funcionaria Ema Díaz Cáceres
Archivo

Tras dar una larga batalla al cáncer, en la madrugada de este jueves falleció en su hogar la jefa de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Curicó, Ema Díaz Cáceres, quien fue funcionaria desde que entró a trabajar en 1986 a la administración comunal.

Iniciando su trayectoria como secretaria del Departamento de Organizaciones Comunitarias, bajo la alcaldía de Sergio Correa de la Cerda, “Emita”, fue reconocida por su desempeño que le permitió llegar al cargo que ocupaba antes de su deceso.

Así lo comentó el alcalde, Javier Muñoz, quien declaró que “fuimos golpeados esta mañana con la triste noticia de su partida. Una mujer que luchó por años contra un cáncer muy rebelde y complejo que lograba doblegar, pero después le volvía. Siempre regresaba a trabajar con ganas y energía”.

“Es una pena muy grande para el mundo municipal y para mí en lo particular. Como encargada de Relaciones Públicas, trabajaba muy cerca de nosotros. Es una pérdida tremenda”, lamentó el jefe comunal.

Por su parte, el encargado comunal de Emergencia y presidente local del gremio de los trabajadores municipales, Marcelo Quitral, indicó que fue “un amanecer triste para los funcionarios. Lamentablemente, partió nuestra colega que por años peleó contra su enfermedad y ganándole. La vida es así y ella nos deja, con un buen recuerdo para todos”.

“Esperamos que la familia tenga la paz suficiente para salir delante de esta partida de Emita, quien ya descansa después de luchar bastante”, agregó Quitral.

Desde su rol como jefa de Relaciones Públicas, Díaz, tuvo contacto directo con los medios y los comunicadores. Uno de ellos es el conductor de televisión en Canal 13, Francisco Saavedra, quien recordó su labor en conjunto durante la Fiesta de la Vendimia, la que ha animado en varias oportunidades.

“Son pocas las veces en las que uno encuentra sonrisas y eso es lo que uno veía en Emita. Me tocó trabajar con ella por muchos años, era una tremenda colaboradora, una mujer empática que siempre tenía el tiempo también para escucharte. Me causa mucho dolor y tristeza, porque era tan joven y partió de esta manera tan injusta. Le dio una batalla dura al cáncer, siempre quiso seguir y eso es lo más importante”, expresó Saavedra.

Según informó la familia de la fallecida, el velatorio se realizará desde el mediodía de este jueves en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, mientras que sus funerales serán anunciados en las próximas horas.

Lo último