Hasta el sector de Circunvalación Norte llegó junto a su equipo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, para reunirse con las vecinas y vecinos del Condominio Las Cumbre 1, quienes denunciaron una serie de falencias en la construcción de sus departamentos a un año de haber recibido sus viviendas de parte de Inmobiliaria Los Boldos.
Entre las situaciones reportadas por los propietarios, está la filtración de aguas lluvias en invierno, humedad en las paredes y la saturación de las tapas de alcantarillado cuyas aguas servidas escurren al exterior, además de ventanas que no cumplen con los estándares regidos por norma vigente.
Así lo detalló el vocero de los afectados, Ariel Sáez, quien agregó que “existen hongos en los dormitorios y en los baños. El tema es que la inmobiliaria y post venta hacen caso omiso de estos problemas, les hemos enviado correos que no responden y cuando lo hacen, tardan hasta tres meses en acceder a algún petitorio nuestro”.
“En los alcantarillados, las aguas salen hacia afuera y se producen malos olores, andan roedores e incluso tuvimos que contratar una empresa para desratizar”, comentó Sáez.
Tras dialogar con los habitantes de los departamentos, el alcalde Muñoz, instruyó a los profesionales arquitectos del municipio para realizar un levantamiento técnico de la situación que aqueja a las más de cien familias de los bloques.
Asimismo, la autoridad comunal advirtió “aquí no se ha respondido a las necesidades y problemas que han surgido en los departamentos. Vamos a brindar una orientación jurídica que permita, dependiendo de la reacción de la Inmobiliaria Los Boldos, llegar a una demanda colectiva en su contra por incumplimiento de lo que vendieron a estos propietarios, a quienes no vamos a dejar solos”.
La acción judicial, mencionó Muñoz, también apuntaría al trabajo del revisor independiente que contrató la empresa para validar y supervisar el proyecto.