Jueves, 28 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:30

Autoridades destacaron llegada de Hospital Modular de Campaña a Curicó

El Ejército de Chile aportó doce camas para descongestionar el área de emergencias del centro de salud comunal

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este miércoles, se concretó la llegada al Hospital de Curicó de seis módulos con doce camas aportadas por el Ejército de Chile, con el fin de reforzar la Unidad de Emergencia para atención de pacientes Covid.

En el operativo, estuvo presente el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien agradeció a la institución castrense por su disposición y enfatizó el aporte a descongestionar las áreas colapsadas del recinto.

En tanto, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Dr. Luis Jaime, apuntó a la gestión realizada por el Ministerio de Salud y parlamentarios de la región, quienes insistieron al gobierno sobre la complicada situación que se vive en la comuna por la pandemia.

En representación del Ejército, el jefe zonal del Maule, Luis Rojas, comentó que se buscó responder a la solicitud del SSM, con el fin de ayudar a sobrellevar el trabajo que se hace en el área de salud para atender al ascendente número de contagiados.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, apuntó que también es necesario coordinar la logística y los recursos humanos necesarios, con el fin de utilizar las nuevas camas de forma eficiente.

Finalmente, el diputado, Hugo Rey, quien apoyó las gestiones para traer los módulos al hospital, llamó a hacer un trabajo en conjunto entre las autoridades locales y de gobierno, para avanzar en reducir la tasa de contagios en la comuna.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último