Martes, 26 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:43

Ejército instalará módulos con 12 camas en Hospital de Curicó para pacientes Covid

La institución realizará el operativo de traslado este miércoles, con el fin de reforzar la atención de urgencia

Foto referencial
Escrito por Matias Burgos

El departamento de comunicaciones del Ejército de Chile anunció que este miércoles, la institución desplegará parte de su Hospital Modular de Campaña (HMCE) en apoyo al Hospital de Emergencias de Curicó, Región del Maule, con el fin de aumentar su capacidad de atención de pacientes contagiados con Covid-19.

Tras un requerimiento formal del Servicio de Salud (SSM), se gestionó la llegada de tres módulos con 12 camas complementarias a la Unidad de Emergencias, otro con servicio higiénico y dos para realizar prestaciones de enfermería.

El traslado de las instalaciones se realizará a partir de las 6.30 am, desde el Regimiento Logístico del Ejército N°1 “Bellavista”, en Santiago, por lo que se estima su llegada poco después de las 10:00 horas al centro hospitalario en Curicó.

En ese lugar, se realizará un punto de prensa donde estará presente el intendente, Juan Eduardo Prieto, el jefe de la Defensa Nacional para la región, general Luis Rojas, el jefe del SSM, Luis Jaime y el director del recinto asistencial, Mauro Salinas.

Desde el inicio de la pandemia hasta el 26 de enero, la comuna, que está en Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, ha registrado 7.092 casos de Covid-19, de los cuales 508 se encuentran activos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último