Debido a que la comuna de Curicó estará en cuarentena al menos hasta el 11 de febrero, el municipio local informó que se diseñó un sistema para que las personas puedan solicitar audiencia de forma virtual con el alcalde, Javier Muñoz, sin asistir presencialmente para evitar la propagación de Covid-19.
En el sitio web, www.curico.cl, se encuentra un banner de la plataforma de la Ley del Lobby, en la que las personas naturales deberán ingresar datos personales como nombre, RUT, correo electrónico y número de teléfono, además de indicar el motivo de la petición de la reunión.
Posteriormente, el usuario deberá señalar por qué medio desea que lo contacten, ya sea por llamada telefónica, videollamada o WhatsApp.
Al respecto, el alcalde Muñoz, señaló que “entendemos que hay muchos quienes requieren hablar, interactuar y contar algunas de sus problemáticas. La idea es dejar los días miércoles para audiencias virtuales. Para eso, vamos a acercar la tecnología a aquellos vecinos que no la tengan y así poder contactarse”.
“Esperamos que la comunidad lo tome de buena manera, que sea una herramienta para aquellas personas que no pueden acercarse a la municipalidad, porque tienen enfermedades crónicas o son adultos mayores, ya que tienen que cuidarse”, agregó la autoridad comunal.