Lunes, 25 de Enero del 2021 · Publicado a las 14:01

Hogar de Cristo testeará dos veces por semana a funcionarios de ELEAM en Curicó tras muertes por Covid-19

La administración del recinto, ubicado en el sector Sol de Septiembre, indicó que la medida se implementará para evitar otro brote en el recinto, donde ya fallecieron 15 adultos mayores

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tras el brote de Covid-19 al que se atribuyeron 15 residentes fallecidos en el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) Carmen Martínez, administrado por el Hogar de Cristo en Curicó, la institución emitió un comunicado sobre cómo se está conteniendo la situación en el recinto.

Al respecto, la subdirectora de operaciones sociales en la zona centro sur del HDC, Cecilia Ponce, señaló que "hemos sumado un examen preventivo con el centro Hupp Kura, que nos permitirá testear dos veces por semana a los trabajadores para reducir cualquier posibilidad de nuevo contagio".

Según información de la institución, de los 54 infectados con el virus ya se han recuperado 36 adultos mayores. Asimismo, se corroboró que otros tres residentes que perdieron la vida en el mismo período murieron por otras causas, no asociadas a la pandemia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último