Lunes, 25 de Enero del 2021 · Publicado a las 17:47

Comenzó aplicación de segunda partida de vacunas contra Covid-19 en la UCI del Hospital de Curicó

Un total de 155 dosis serán repartidas entre los funcionarios del recinto, con el fin de proteger a quienes han estado trabajando directamente con pacientes afectados por el virus

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el Hospital de Curicó dio inicio al proceso de aplicación de la segunda partida de vacunas contra el Covid-19, las cuales están siendo distribuidas entre los funcionarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El cargamento con las 155 dosis, elaboradas por el laboratorio Pfizer/Biontech, arribó en horas de la mañana al Aeródromo de la comuna. En ese punto, el gobernador provincial, Roberto González, explicó el proceso que se extenderá por 24 horas en el centro de salud.

En ese sentido, la autoridad recordó que el 4 y 5 de enero se inoculó a un grupo de funcionarios, por lo que ahora se busca seguir cubriendo “a quienes han estado en la primera línea combatiendo el coronavirus. Luego de ser vacunados, a los siete días van adquirir la inmunidad”.

“En las próximas semanas, comenzarán a llegar las demás dosis para el resto del personal de salud y también para algunos adultos mayores acá en la provincia”, agregó González.

En tanto, el director del hospital, Mauro Salinas, agradeció “las distintas coordinaciones de los entes involucrados (...) estamos a la espera de que lleguen las otras vacunas para seguir con este proceso, tan importante para la salud y la historia de la humanidad”.

Por último, el gobernador apuntó que “hoy tenemos cuatro comunas en cuarentena y una en transición. Por eso, quiero decirle a toda la comunidad que si bien esta es una buena noticia, debe ser complementaria a las medidas de autocuidado, porque el virus sigue entre nosotros y necesitamos que entre todos nos cuidemos para poder ganarle la batalla al Covid-19”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último