Viernes, 22 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:02

Autoridades de Curicó llaman a portar documentos obligatorios para desplazamiento en cuarentena

Desde el municipio y la Fiscalía, se advirtió que en los puntos de control sanitario se solicitarán los permisos requeridos para circular por las calles, con penas de cárcel y multas para los infractores

Archivo
Escrito por VLN Radio

A poco más de tres semanas de iniciarse la segunda cuarentena total en Curicó, Región del Maule, las autoridades de la zona recordaron a la ciudadanía que se requieren documentos obligatorios para circular por la vía pública en la comuna, la cual registra 6811 contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 620 casos activos.

En el territorio, se han desplegado diversos controles sanitarios donde trabajan funcionarios municipales y de la Seremi de Salud, además de personal del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, fiscalizando el cumplimiento de las medidas y el porte de los permisos correspondientes.

Sobre estos operativos, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló que a diferencia del primer confinamiento del año 2020, ahora “tenemos muchos menos detenidos, tanto en el día como en la noche, por no acatamiento a esta orden sanitaria que prohíbe la circulación en la vía pública por parte de los ciudadanos, a menos que tengan un documento que los autorice para ello”.

“La gran mayoría de las personas que transitan la calle lo hacen con esto, lo cual ha disminuido notablemente la cantidad de arrestos por estos ilícitos. De acuerdo al artículo 318 del Código Penal, se tiene asignada una pena de presidio menor en su grado mínimo a medio o una multa de 6 a 200 UTM”, advirtió el persecutor.

Asimismo, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los controles y a los funcionarios que se desempeñan en los puntos de fiscalización.

El funcionario municipal también apuntó que,  para realizar un trámite más expedito, las personas deben “tener su cédula de identidad a la mano, su permiso individual temporal o colectivo, más su copia de contrato o certificado de relación laboral. Eso facilita el trabajo de los fiscalizadores”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último