Jueves, 21 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:56

Seremi de Salud llamó a reforzar medidas sanitarias tras muerte de 15 adultos mayores en Curicó

Un 28% del total de contagiados por Covid-19 resultaron fallecidos en el ELEAM Sol de Septiembre, la tasa de letalidad más alta registrada en un brote en toda la Región del Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, se refirió este miércoles al brote de Covid-19 registrado en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Sol de Septiembre, en la comuna de Curicó, el cual es administrado por el Hogar de Cristo y donde 15 residentes resultaron fallecidos por causa del virus.

Junto con lamentar lo ocurrido, la autoridad sanitaria precisó que de los 68 ancianos que viven en el recinto, un 79% se contagió. “Hubo otros dos que también murieron durante esta semana, pero no eran positivos por Coronavirus. Estaban en cuidados paliativos por otras enfermedades”.

“Esto nos orienta a la gravedad y a lo importante que es cuidar a los adultos mayores, sobre todo a los que están en los ELEAM. La letalidad en este caso es de un 28%, lo que es más alto que en cualquier otro brote que hayamos tenido en la Región del Maule”, señaló Durán.

La seremi indicó que para evitar que se vuelva a repetir una situación de este gravedad, “se debe estar testeando de manera continua y tomar todas las medidas de resguardo dentro del funcionamiento”.

“Estamos fiscalizando constantemente y dando recomendaciones. Pero basta con que una persona, que un cuidador se contagie para extender un brote tan significativo y con resultados tan lamentables como los que tenemos hoy en Curicó”, advirtió la autoridad de salud.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último