Jueves, 21 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:15

Incendio destruyó refugio de personas en situación de calle en Curicó

El ruco, ubicado al costado oriente de la línea férrea y donde vivían al menos seis moradores, fue consumido por el fuego en pocos minutos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Cerca del mediodía de este miércoles, un foco de incendio se inició en un refugio que era ocupado por un grupo de personas en situación de calle en Curicó, ubicado en la esquina de Regional con Vidal, al costado oriente de la vía férrea.

La precaria construcción de material ligero y polietileno se consumió en pocos minutos, levantando una densa humareda negra que era visible hacia el sector poniente de la ciudad.

Sobre las causas del siniestro, vecinos del lugar relataron que los moradores de estos “rucos” frecuentemente prenden fuego para cocinar alimentos. Por ello, no se descarta que de esta forma las llamas se hayan propagado por accidente.

Según testigos, al menos seis personas perdieron su sitio para pernoctar, además de que algunos reportaron quemaduras menores en sus extremidades.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último