Jueves, 21 de Enero del 2021 · Publicado a las 18:00

Dirección de Salud de Curicó prepara almacenaje para recibir vacunas contra el Covid-19

La bodega fue implementada en el Cesfam Betty Muñoz, donde se adecuaron las condiciones para mantener la cadena de frío de las dosis que serán distribuidas a mil funcionarios de la atención primaria

Archivo
Escrito por VLN Radio

En anticipación a la llegada de las vacunas contra el Covid-19 que llegarán en las próximas semanas a Curicó, la Dirección Comunal de Salud adecuó un lugar especial para su almacenaje en el Cesfam Betty Muñoz, del sector Sol de Septiembre.

En función de esto, el alcalde, Javier Muñoz, junto al director de la unidad municipal, Nelson Gutiérrez y el equipo de epidemiología, encabezado por Pía Rojas, visitaron el recinto para verificar las condiciones en que serán guardadas las dosis destinadas a mil funcionarios de la Atención Primaria.

“Queremos garantizarle a la comunidad curicana que ya tenemos nuestro espacio de almacenamiento de vacunas, que garantiza la cadena de frío necesaria para que se mantengan en buenas condiciones. Estamos a la espera de que nos confirme el Ministerio de Salud, de la llegada a Curicó”, señaló Muñoz.

En tanto, Rojas, detalló que “trasladamos la bodega pequeña que teníamos a este Cesfam, donde la implementamos en el segundo piso con un área amplia, nuevos refrigeradores y aumentamos la capacidad de almacenamiento”.

“La vacunación es totalmente voluntaria para los funcionarios de salud. Las inoculaciones que están autorizadas hasta el momento son Pfizer y Sinovac, ambas contemplan dos dosis, una con diferencia de 21 días y otra de 14, así que depende de la que nos provean a nosotros”, comentó la encargada de epidemiología.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión Salud del Concejo Municipal, Francisco Sanz, valoró esta medida e indicó que “el proceso a nivel nacional y mundial, de la recepción y la vacunación de la población, ya está en marcha y por supuesto que en Salud Municipal no nos podíamos quedar atrás”.

“Es por eso que la bodega la hemos implementado con prontitud, con todas las medidas técnicas de refrigeración que requiere esta vacuna. Las primeras van a llegar para nuestros funcionarios de atención primaria, a quienes hago un reconocimiento de lo más alto por cuanto ellos han tenido un año realmente duro. Como bien lo dice la norma, primero la gente de salud y luego va a ir decantando a la población”, agregó el edil.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último