Miércoles, 20 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:51

Curicó registra mayor cantidad de fallecidos por Covid-19 a nivel nacional en 2021

Entre el 1 y el 17 de enero del presente año, se han confirmado 25 muertes atribuidas al virus, 18 de las cuales corresponden a adultos mayores de un ELEAM del Hogar de Cristo

Archivo
Escrito por VLN Radio

De acuerdo a los últimos registros oficiales, Curicó es actualmente la comuna con mayor cantidad de fallecidos por Covid-19 en todo el país durante el periodo del 1 al 17 de enero de 2021, registrándose 25 decesos en lo que va del presente año.

Esta negra cifra se suma a otro indicador que preocupa a las autoridades locales, dado que el territorio presenta 755 casos activos ocupando el cuarto lugar a nivel nacional. Además, hasta este miércoles se han confirmado 6.662 habitantes contagiados desde el inicio de la pandemia.

Sobre esta situación, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que los más afectados por el virus son los ancianos y enfermos crónicos, apuntando al brote reportado en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) del Hogar de Cristo.

“Para aquellos que aún no creen en lo complejo que es esta enfermedad, les recordamos que somos una de las comunas que lidera el ranking nacional en casos de personas activas. También tenemos la mayor cantidad de fallecidos durante este año, solo en el ELEAM que tuvo un contagio masivo se registraron 18 fallecidos”, lamentó Muñoz.

Si bien reconoció que el panorama no es alentador, el alcalde precisó que “no lo decimos con el ánimo de achacarnos, sino que para tomar conciencia de ser cada día más responsables. Tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, a las familias, adultos mayores y enfermos crónicos”.

“A lo mejor se puede salvar un joven que no va a tener consecuencia en su salud, pero si contagia a sus papas o a sus abuelitos podemos tener consecuencias lamentables. Que estas estadísticas nacionales nos hagan un llamado de atención, para que nos cuidemos y seamos más conscientes”, comentó el jefe comunal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último