Concejal de Curicó Javier Ahumada confirmó que dio positivo por Covid-19

El edil, quien se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio, ha presentado síntomas leves hasta el momento

19 de Enero del 2021 · 15:52
Concejal de Curicó Javier Ahumada confirmó que dio positivo por Covid-19
Archivo

En aislamiento preventivo y en su sexto día de cuarentena permanece el concejal de Curicó, Javier Ahumada (DC), luego de dar positivo por Covid-19 tras un examen que se realizó en el SAR de Aguas Negras.

Tras haber sido notificado desde la atención primaria sobre su caso, el edil decidió aislarse. Desde su casa, explicó vía telefónica a VLN Radio que cree haberse contagiado al recibir a una vecina que se acercó a su domicilio sin usar mascarilla.

“El viernes me hice el test PCR y el lunes de madrugada, ingrese al sistema para ver el resultado en el “portal del paciente”, en la página del Servicio de Salud del Maule, ahí vi que es positivo. Estoy a la espera de que me llamen de la Seremi de Salud para que me den todas las indicaciones”, señaló el concejal.

Sobre su estado actual, Ahumada, indicó que solo ha tenido algunos síntomas leves. Por otra parte, indicó que para prevenir contagios “el factor clave es el uso de la mascarilla, porque no podemos estar frente a una persona sin una. Es lo que verdaderamente nos protege y también el distanciamiento social, además de todas las medidas higiénicas que uno debe tomar”.

“Esto no se lo doy a nadie. El saber que tú tienes un virus desconocido, la incertidumbre, eso te genera miedo pero uno tiene que saltárselo y bloquearlo, porque baja las defensas. Obviamente, ahora estoy muy tranquilo y sobrellevando esto. Lo único que le pido a dios, es que esto sea leve”, comentó el edil.

Por último, el concejal insistió en llamar a las personas “al autocuidado con el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla, por favor”.

Lo último