Vecinos de Upeo acusan a Entel por caída de servicios de comunicación

Los pobladores de la localidad precordillerana, señalaron que están sin señal de teléfono y datos de internet desde el pasado miércoles

18 de Enero del 2021 · 13:07
Vecinos de Upeo acusan a Entel por caída de servicios de comunicación
Archivo

Desde las localidades precordilleranas de Upeo y Corral de Pérez, en la comuna de Curicó, Región del Maule, las vecinas y vecinos denunciaron que la señal de telefonía y datos prestada por Entel, se encuentra caída desde el 13 de enero tras diversas interrupciones en el servicio.

Actualmente, estos sectores se encuentran bajo la Fase 1 de Cuarentena que rige en el territorio, por lo que los pobladores señalaron que estos problemas de comunicación les han afectado de diversas formas.

Así lo señaló uno de los vecinos a VLN Radio, quien indicó que “desde el día miércoles en la tarde que estamos sin señal, cosa recurrente en el sector. Entel sigue con los habituales problemas del mal servicio que presta. Esto afecta a varias zonas y lugares aledaños”.

“Llevamos varias semanas con una deficiente calidad en el servicio, nadie se hace responsable ni da una solución concreta. Realmente molesta la situación en estos días, que es bastante esencial el servicio telefónico e internet”, relató el hombre.

Asimismo, el afectado apuntó que esto les impide sacar permisos para desplazarse durante la cuarentena: “Uno quiere bajar a Curicó, para hacer un trámite, pero no se puede, tampoco comunicarse con alguien o pedir algo. ¿Hasta cuándo Entel no se hace cargo?”, reclamó.

En esa línea, el vocero vecinal hizo un llamado a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, para que oficie a la empresa y se efectúen las reparaciones que permitan el retorno de la señal.

Lo último