Lunes, 18 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:04

Dirección de Tránsito de Curicó informó sobre renovación de licencias de conducir

La directora del organismo, Verónica Caputo, explicó que deben realizar este trámite de forma presencial los conductores cuya documentación vencía en 2020, indicando los horarios y forma de atención

Archivo
Escrito por VLN Radio

Debido a la pandemia de Covid-19 en el país, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones promulgó una ley que prorrogó por un año la vigencia de las licencias de conducir que vencían durante el año 2020, las que tendrán que ser renovadas en el mismo mes que indica el documento pero del 2021.

Sobre este proceso, la directora de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de Curicó, Verónica Caputo, señaló que las personas que se encuentren en esta situación deberán realizar este trámite de forma presencial en las oficinas de calle Maipú 760.

“Todas las licencias que vencieron en el 2020, tienen que ser renovadas el mismo día de vencimiento que tuvieron pero en este año 2021. Por ejemplo, si mi documento expiraba el 7 de mayo del 2020, se me prorroga para el 7 de mayo del 2021”, explicó Caputo.

Por lo tanto, indicó la directora, “todas aquellas personas tienen que acudir a la Dirección de Tránsito, donde estamos atendiendo con mucha calma un máximo de 20 a 25 personas diarias. Se entregan números de atención desde las 8:30 de la mañana y los usuarios hacen su trámite en forma inmediata”.

Consultada sobre por qué se debe concurrir presencialmente a las oficinas, Caputo, precisó que los conductores deben completar, firmar y colocar su huella dactilar en la documentación.

“Tienen que hacer esto de su puño y letra. Lo mismo para lo que es su licencia posterior, que también queda al tiro con su firma y huella. El trámite ha sido un poquito más engorroso por una modificación a la ley, lleva muchos más antecedentes de salud. Además, por el aforo máximo no podemos hacer ingreso de tantas personas al mismo tiempo”, argumentó la encargada.

Por último, la directora confirmó que las nuevas licencias de conducir se están entregando únicamente los días miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último