Domingo, 17 de Enero del 2021 · Publicado a las 14:53

Piden prisión preventiva para conductora acusada de atropellar a militar en Curicó

En la misma misiva, la defensa del cabo segundo afirma que existen "otros antecedentes derivados de la peligrosidad de la autora que se desprenden de su hoja de vida de conductor”.

Ejército | Flickr
Escrito por Jean Muñoz

Los abogados del cabo segundo del Ejército, Bryan Castillo Salgado, presentaron un recurso de apelación en la que solicitaron que se "enmiende la resolución recurrida" y se disponga la medida cautelar de prisión preventiva a la conductora acusada de atropellar al funcionario.

La noche del pasado viernes 8 enero, Castillo descendió del vehículo militar y se ubicó en la parte posterior de este, para fiscalizar a unos ciclistas que pasaban por el lugar en pleno toque de queda en Curicó. De sorpresa, el cabo segundo fue impactado por un vehículo particular que lo atropelló contra el jeep del Ejército.

Tras el accidente, el soldado resultó con la amputación de sus piernas y se mantiene interno en el Hospital Militar.

Luego de las diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), esta concluyó que tanto el conductor del automóvil castrense como el particular tuvieron "responsabilidad". Por lo que ambos conductores quedaron en libertad y con la medida de arraigo nacional, decretándose un plazo de investigación de seis meses a contar de esta fecha.

Sin embargo, los abogados del militar solicitaron que se “enmiende la resolución recurrida” y se disponga la prisión preventiva debido a que es “indispensable para la seguridad de la sociedad”. “O bien, en subsidio, determine otra medida cautelar como el arresto domiciliario total ”, puntualizaron.

En la misma misiva, la defensa del cabo segundo afirma que existen "otros antecedentes derivados de la peligrosidad de la autora que se desprenden de su hoja de vida de conductor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último