Viernes, 15 de Enero del 2021 · Publicado a las 10:50

Descubren fiesta clandestina en Curicó: sumario sanitario para todos

Invitados al cumpleaños serán sometidos a sumario sanitario y fueron denunciados a Fiscalía.

Imagen de contexto
Escrito por Marco Díaz

Un total de 18 personas tendrán que dar explicaciones a la autoridad sanitaria de la Región del Maule, luego que fueran descubiertas celebrando un cumpleaños de forma clandestina en una empresa particular ubicada en avenida Balmaceda, así lo denunció el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC).

El jefe comunal confirmó que la información fue recibida mediante un llamado telefónico por personal de carabineros de la subsomisaría Santa fe, quienes constataron el hecho en terreno, e identificaron a las 18 personas que participan de la reunión del tipo no autorizada, todas las cuales serán sometidas a un sumario sanitario.

Muñoz hizo un llamado a la comunidad para que se abstengan de realizar este tipo de reuniones masivas, debido a la alarma pública que generan, y el altísimo riesgo de contagio al que se exponen todos los participantes y sus contactos estrechos.

“En la última semana no solo han ido aumentando los contagios, también las personas fallecidas producto de la enfermedad”, enfatizó el alcalde de la DC, quien además hizo un llamado a los padres, “quiero pedirles que apliquen mayores restricciones a sus hijos”, ya que según señaló esta es la única forma de lograr un control en esta materia.

Desde Talca, la seremi de salud, Marlenne Durán enfatizó que la fiesta fue descubierta en horario de toque de queda, y las identidades de todos los participantes fueron informadas al Ministerio Público, además se impondrán las máximas sanciones descritas en el código sanitario a todos quienes participaron de ella.

Curicó presenta una tasa de incidencia y circulación viral tremenda, actividades como estas son gravísimas y demuestran una alta cuota de irresponsabilidad y egoísmo”, puntualizó la autoridad sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último