Jueves, 14 de Enero del 2021 · Publicado a las 14:34

“Un chileno jamás se rinde”: Emotivo mensaje de militar atropellado en Curicó

Cabo segundo Bryan Castillo acuñó una frase de la Batalla de La Concepción (donde combatió Luis Cruz Martínez), para dar muestras de su recuperación.

María Paz Muñoz / Facebook
Escrito por VLN Radio

Tras el atropello sufrido la noche del 8 de enero en el sector Zapallar de la comuna de Curicó, el cabo segundo del Ejército, Bryan Castillo, que en esos momentos se encontraba realizando fiscalizaciones durante el toque de queda,  sufrió la amputación de sus dos piernas.

A casi una semana del fatal hecho y tras salir de un coma inducido, el efectivo militar quiso entregar un emotivo mensaje al país, pronunciando una frase acuñada en la Batalla de La Concepción: "Un chileno jamás se rinde" (pronunciada en combate donde falleció el subteniente y héroe local Luis Cruz Martínez el 10 de julio de 1882).

Acostado en una cama de un recinto de salud en Santiago, Castillo señaló lo siguiente:

“Buenos días mi General, cabo segundo Bryan Alexander Castillo Salgado se hace presente. Quiero darle las gracias al Ejército de Chile por el apoyo que me han brindado. Yo de aquí voy a salir caminando. Quiero darle un saludo a mis compañeros de armas, hicimos un juramento. Un chileno jamás se rinde”.

Cabe señalar que luego del accidente, Castillo estuvo durante varios días en coma inducido y tras ser atendido en el Hospital de Curicó en primera instancia, fue trasladado a Santiago donde se recupera de sus graves lesiones.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último